Coronavirus SUS: Una aplicación para luchar contra el COVID-19

0
2104
Coronavirus SUS-Una aplicacion para luchar contra el COVID-19

Para nadie es un secreto la crisis mundial que actualmente está padeciendo el planeta. El coronavirus también conocido como COVID-19, es un virus que ha acabado con la vida de miles de personas, siendo los países más afectados Asia y Europa.

Ha sido tan grande el alcance de esta enfermedad, que la Organización Mundial de la Salud OMS lo ha declarado una pandemia y ha exigido que países del mundo se ocupen de salvaguardar las ciudades bajo estricta cuarentena y así evitar la propagación del virus.

Debido a este problema, numerosas desarrolladoras de videojuegos han regalado juegos, así como algunas productoras y dueñas de compañías han puesto suscripciones gratuitas, precisamente para incentivar al público a quedarse en casa.

COVID-19

Asimismo han salido a la luz algunas aplicaciones con encuestas e información básica de lo que acontece en el mundo y los avances tecnológicos en busca de una posible cura. Tal es el caso de Brasil, quien hace poco dispuso su nueva aplicación: Coronavirus SUS. ¿Quieres saber de qué trata?

Coronavirus SUS: Información actualizada y al alcance de tu mano

Coronavirus SUS es una aplicación patrocinada por el gobierno de Brasil para que sus ciudadanos estén al tanto de todo lo que refiere a la cadena de virus Wuhan.

Coronavirus SUS app

La misma está diseñada para proporcionar información y consejos básicos acerca de la enfermedad y enseñar a los usuarios a reconocer cuales son los principales síntomas o detectar la presencia de la enfermedad en tu organismo.

Con Coronavirus SUS podrás comprobar la verdacidad de las noticias y bajo fuentes confiables, la misma te conectará con el twitter oficial del Ministerio de Salud del Estado quienes en tiempo real estarán subiendo información

Interfaz de la app

Es una herramienta bastante intuitiva e informativa que al principio dispone de una pregunta rápida y concisa que te incita a responder ¿Qué tan mal te sientes en este momento?

Interfaz de la app

  • Si responde “Bien”: te mostrará los centros de Salud disponibles en caso de alguna emergencia.
  • Si respondes “Mal”: te hará automáticamente una serie de preguntas como especie de autoevaluación, entre ellas podrás encontrar las siguientes:

¿Qué síntomas tienes? ¿Cuánto tiempo llevas experimentando estos síntomas? Dependiendo tus respuestas y lo crítico de la situación te preguntará:

  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Cuál es tu sexo?

Esto debido a que el índice de mortalidad del COVID-19 es mayor en personas que sobrepasen los 65 años; sin embargo se han visto casos de personas jóvenes entre 20-40 años con antecedentes de enfermedades como: diabetes, asma, hipertensión arterial.

Interfaz de la app-2

Por eso, culminadas las preguntas anteriores, continúa la evaluación agregando estas interrogantes:

¿Tienes algunas de estas enfermedades?

  • Diábetes
  • Enfermedades cardiacas.
  • Hipertensión.
  • Enfermedad respiratoria crónica.
  • Enfermedad renal crónica.
  • No tengo.

Y ¿Otras pistas o síntomas?

Por último y para confirmar la autoevaluación de Salud, la aplicación te pedirá los permisos correspondientes para acceder a tu geo-localización y conectarte con el centro de asistencia médica más cercana a tu localidad.

Consejos Oficiales

Luego de una base informativa que te indica datos importantes de la enfermedad, también te mostrará cuales son los síntomas y posible formas de evitar el contagio y propagación del coronavirus, recordemos que lo más importantes es evitar la expansión.

Consejos Oficiales

Además, Coronavirus SUS hace mucho énfasis en verificar las fuentes informativas, ya que muchos son los rumores que pueden alarmar una población.

Para esos casos, cuenta con una página oficial donde podrás rectificar alguna información o preguntar directamente a un número de WhatsApp que provee el sistema.

Así que no esperes más y descarga esta aplicación que puede ser de mucha utilidad sobre todo si lo que busca es salvaguardar tu salud y la de tus familiares.

Descarga aplicación para Coronavirus Aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here